Agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del C.I.C. de San Juan realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte del Departamento de Justicia, por actos lascivos contra, Carlos Rivera Castro de 62 años, por unos hechos ocurridos desde el año 2009, hasta el año 2011, en el área de Puerto Nuevo, en San Juan.
De acuerdo a la investigación se alega que, Rivera Castro cometió actos lascivos contra una menor que tenía 9 años de edad, para la fecha de los hechos.
Este caso se consultó con la fiscal Jaslen López, quien radicó por violación al artículo 144 del código penal del 2004 (Agresión Sexual).
La prueba se presentó ante el juez Juan Alberto León, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto, señalándole una fianza de 100 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
La agente Sylvia Nieves, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.